miércoles, 6 de marzo de 2019

"Momo Challenge": ¿Qué debemos saber? Un viral que causa preocupación en los padres



Momo Whatsapp Challenge

El "Momo Whatsapp Challenge" o también conocido simplemente como "Momo Challenge", no tiene nada que ver con otros Challenge inofensivos que se han viralizado por Internet como: "Ice Bucket Challenge" por darles un ejemplo.


"Momo" es la imagen de una mujer bastante peculiar, con rasgos espeluznantes. Una imagen que produce ansiedad, perturbando a quienes la observan detenidamente. 

¿"Momo Challenge" esta de vuelta?





¿Cuál es el "Challenge" o Reto?

Este personaje es "Momo", y si le escribimos por Whatsapp -con números que obtenemos desde Redes Sociales- , nos contesta con mensajes ofensivos y amenazantes, además enviándonos imágenes violentas de muy mal gusto.

¿Cual es el Reto? Simplemente mantener la comunicación con ella y seguir sus instrucciones, si no queremos seguir recibiendo imágenes y mensajes horribles.

Dentro de las distintas situaciones que han relatado vivir durante el challenge se encuentran: llamadas en la madrugada donde se escuchan gritos y amenazas donde irán por nosotros y seremos parte de una maldición, ente otras. Para evitar todo esto, debemos seguir sus indicaciones, las cuales implican hacer daño a otras personas e incluso a nosotros mismos.


Una joven se quita la vida en Argentina

En Julio del 2018 en Buenos Aires, Argentina, una joven de solo 12 años de edad ha sido encontrada sin vida en el jardín trasero de su casa, después de haber tenido una supuesta conversación con "Momo" vía Whatsapp.


¿Momo está de Vuelta?

Fue a mediados de 2018 que se viralizó en las redes sociales la inquietante imagen de una mujer de grandes ojos y de boca alargada bastante escalofriante. Como todo viral también fue utilizado, aprovechando su gran popularidad, por cibercriminales para llevar a cabo a cabo sus ataques y robar información sensible y realizar estafas.

Se habla que "Momo" también se habría infiltrado en videos de Youtube Kids, pero al parecer esto solo responde a la histeria colectiva. Youtube por su parte salió a la luz a dar su versión.



"Queremos aclarar algo con respecto al Momo Challenge: no hemos visto evidencia reciente de videos que promocionen el Momo Challenge en Youtube. Videos que alientan desafíos dañinos y peligrosos están en contra de nuestras políticas"


Los "Youtubers" una vez mas alimentando la bestia. 


La publicidad alimenta y da ideas a los Trolls. La atención y publicidad que rodea al "Momo Challenge" ha producido que un challenge que algunos catalogan como inofensivo, tome poder y salgan a las luz imitadores y creadores de contenido sobre "Momo". Aprovechando el temor de los padres, para generar histeria colectiva donde aparecen más y más casos "nuevos", muchos de los cuales no pueden ser verificados por no ser reales.

No alimentes al troll.


No hay comentarios:

Publicar un comentario