viernes, 21 de septiembre de 2018

Estafa a través de WhatsApp y Facebook relacionada con "Foto de Menores" en Chile




Esta nueva metodología - Cuento del tío 2.0 - consiste en contactar usuarios mediante Facebook para luego vía WhatsApp enviar fotos de supuestas menores de edad a la víctima, posteriormente comienzan a extorsionarlos por posesión de pornografía infantil.


____________________________________________________________________________________________


Este nueva técnica esta siendo utilizada en Chile. Mediante el uso de redes sociales, específicamente Facebook y WhatsApp es que los estafadores toman contacto con sus víctimas, envían fotos de mujeres desnudas supuestamente menores de edad para luego extorsionarlos con el fin de obtener dinero.

Un estudiante universitario de 27 años realizó la denuncia tras percatarse que estaba siendo víctima de una estafa.

Según lo denunciado por el estudiante a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), una mujer lo habría contactado por Facebook y tras una breve conversación compartieron sus números telefónicos para continuar comunicándose por WhatsApp, donde el joven recibe fotos de índole sexual supuestamente de ella.

Posterior a eso, el joven recibe un llamado de un supuesto oficial de la PDI quien le informó que las fotografías recibidas corresponden en realidad a una menor de 14 años de edad y que el padre lo iba a denunciar, para evitar la denuncia debía realizar un depósito en una cuenta bancaria por la suma de 500.000

EL joven universitario depositó 200.000 y acudió a la Brigada de Investigación Criminal, donde confirmo lo que sospechaba: Había sido víctima de un nuevo cuento del tío.

Detienen a los Responsables

A partir de la denuncia es que la PDI logró dar con el paradero de los responsables. Se trataba de un reo de la cárcel de Valparaíso y su primo quien estaba libre con residencia en Santiago, dueño de la cuenta bancaria donde fue enviado el dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario