domingo, 4 de septiembre de 2016

Fing: Detecta Intrusos en tu Red WiFi



Fing es una aplicación disponible para tanto para iOS como para Android, que te permite escanear tu red WiFi y buscar todos los equipos que estén conectados a la misma.

En ocasiones existen intrusos que logran saltar las medidas de seguridad y abusan de tu WiFi, además de su ancho de banda. Aquí es donde el uso de Fing se vuelve relevante, ya que que nos permite obtener la siguiente información (más útil):

- Equipos conectados a la red ( IP, MAC Address, Detalles ).
- Información del Router.
- Servicios disponibles en cada equipo.

La ventaja que tiene Fing es la portabilidad al ser una app móvil y la comodidad que esto representa, rapidez con la que aporta la información que andamos buscando, simplicidad de su uso y finalmente la información.



Como muestra la imagen, Fing nos permite identificar nuestro propio móvil y router fácilmente, si tienen otros equipos en su red que sean de su hogar también aparecerán en esta lista: podrán identificarlos por la IP o el nombre.

¿Cómo saber la IP de otros equipos de su hogar?



1) Si el Sistema Operativo que utilizan es Windows, basta con abrir una consola ( Ejecutar -> cmd.exe ), una vez en el terminal deben escribir: ipconfig  y ver el valor de "IP ADDRESS".





2) Si el Sistema Operativo es Mac OSX, debemos abrir un terminal y escribir: ifconfig y ver el valor de "INET".




Una vez que identifiquemos todos los equipos conocidos de nuestro hogar, podremos darnos cuenta si hay un intruso en nuestra red, ocupando nuestro bando de ancha sin consentimiento.

Claro está que existen otras aplicaciones o incluso el mismo uso de herramientas como nmap que hacen la tarea más completa, pero las vent


No hay comentarios:

Publicar un comentario