sábado, 6 de agosto de 2016

Instagram: Joven "fitness" violada y brutalmente asesinada en NY


Karina Vetrano es el nombre de la "instagramer fitness" de 30 años, quien fue brutalmente golpeada, violada y asesinadas la ciudad estadounidense de Nueva York.

Karina era conocida por mostrar sus entrenamientos en redes sociales, la fue atacada en un parque mientras trotaba en una de sus rutas habituales. Su padre, Philip Vetrano, se alarmó cuando Karina no apareció en casa unas horas después de salir a trotar.





Instagram

El Asesino de Karina supo de de sus movimientos habituales gracias a las fotos que subía a la red social Instagram, ha informado la Policía de Nueva York.

Verano mantenía una exitosa cuenta en Instagram, donde era seguida por más de 12.000 personas. La joven conocida por mostrar sus entrenamientos en las redes sociales, también probó suerte en el cine y hasta apareció en el cortometraje "The Paradox".





Vetrano salió a correr por un parque neoyorquino siguiendo una de sus rutas habituales. Normalmente iba acompañada por su padre, Philip Vetrano, pero esta vez el hombre no pudo acompañarla por un dolor de espalda. Este se alarmó al ver que Karina no regresaba a casa horas pasadas varias horas después de salir a correr. La joven tampoco respondía a las llamadas, así que Vetrano recurrió a la ayuda de los servicios del 911. 

Junto con los agentes el padre de Vetrano realizó la ruta habitual de sus entrenamientos y encontró entre unos arbustos el cadáver de su hija con señales de violencia. 




La red social Instagram se lleno de mensajes de apoyo para Karina. El contenido de varios de estos mensajes sacan a relucir nuevamente el tema de la violencia de géneros y como la sociedad "culpa" a las mujeres de ser las responsables por terminar como víctimas de estos actos violentos.




" Siempre nos dicen como debemos cuidarnos: no debemos salir, que no debemos hacer, que ropa vestir.. Tenemos una cultura que nos enseña "como llegar a no ser violada" en nuestros propios barrios mientras hacemos actividades o cosas que amamos..."


#JusticeForKarina

Fuentes: nypost.com / rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario