sábado, 27 de agosto de 2016

Evita que Whatsapp comparta tu número con Facebook


El servicio de mensajería, en su última actualización, modificó las condiciones y habilita a la red social a obtener esta información. Pero no todo esta "tan" perdido, existen dos medidas para que esto no ocurra.



Esta semana WhatsApp notificó a sus usuarios que que comenzará a compartir con Facebook datos de sus mas de millones de usuarios mensuales como parte de su estrategia de acercar a cuentas empresas y servicios.


¿Privacidad? ¿Qué importa que Whatsapp comparta el número?


"Queremos explorar diferentes formas para que el usuario pueda comunicarse con diferentes empresas que le interesen, y a la vez evitar que reciban spam y banners de terceros", aseguró un vocero de WhatsApp citado por The Guardian.

Es decir que Facebook utilizará los datos recolectados para mostrar publicidad personalizada para cada usuario según su perfil. Por otro lado los datos también serán utilizados para ver como interactúa la gente con campañas de publicidad en particular - información analítica- , aunque Facebook explica que no cederá datos personales a los anunciantes.

Pero algo importante: ¿Recibiremos publicidad por WhatsApp?. La nueva Política de Privacidad dice que "es posible recibir mensajes de marketing que incluyan ofertas que podrían ser de tu interés".



¡NO TODO ESTA PERDIDO!



¿Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook?


Ahora que ya sabes que Facebook quiere tus datos de WhatsApp, te explicamos como impedir que esto suceda. Existen dos escenarios posibles según tu situación actual.

Escenario 1:


WhatsApp te mostrará una notificación informándote de los cambios (Imagen Izquierda), Antes de presionar Aceptar para dar tu consentimiento respecto a los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, presiona Lee más sobres las [..] Verás un botón en la parte inferior de la pantalla. Si no deseas compartir la información de tu cuenta con Facebook para mejorar tu experiencia con los productos y la publicidad en Facebook, debes deseleccionar la casilla -- NO marques esa casilla- y haz clic en Aceptar.


Escenario 2:



Si cuando te apareció no leíste nada y sólo hiciste clic en Aceptar, es muy probable que ya estés compartiendo tus datos de WhatsApp con Facebook. Pero aún tienes una solución. 
Después de haber aceptado los términos de WhatsApp y hecho clic en Aceptar, tienes 30 días para cambiar tu parecer e impedir que WhatsApp siga dando tus datos. Para eso, dentro de tu aplicación, ve a Ajustes > Cuenta > y desactiva la opción Compartir mis datos de cuenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario