domingo, 29 de noviembre de 2015

How to: ¡Mantén tu equipo limpio, algo importante!


Nuestras computadoras manejan todo tipo de información sobre nosotros, desde las claves mas importantes hasta los tipos de contenidos que nos gusta visitar. Es en ella donde muchos aspectos privados de nuestra vida se desarrolla, es por eso que debemos preguntarnos: ¿Está preparada para aquello?. 

Muchas veces solo utilizamos nuestra computadora, sin preocuparnos por la presencia de virus u otro tipos de malware presentes, que incluso ya están alojados en nuestro equipo a la espera de nuestra información.

¿Acaso no recuerdas haber estado navegando y que de un día para otro tu barra de búsqueda o tu pagina principal al entrar a tu navegador cambió?

Secuestro de Navegador snap.do 

Quizás en una ocasión conectaste un pendrive u otro dispositivo de almacenaje externo, y todos tus archivos se convirtieron en accesos directos y no pudiste acceder más a ellos

Accesos directos | malware



Existen cosas básicas que podemos hacer por nuestro equipo, así mantenerlo libre de virus, y realizar un mantenimiento frecuente que ademas resguarde su buen funcionamiento( Existen opciones pagadas pero esta publicación se basa en opciones gratis disponibles ).


Comenzamos !


Herramientas que vamos a descargar:


( Las descargas son soportadas por el sitio InfoSpyware, descargas legales )


Instalando Ccleaner 5.12:

1.- Nos dirigimos al fichero descargado, hacemos click derecho y seleccionamos ejecutar como administrador.

2.- Elegimos el idioma y damos continuar.


3.- Marcamos las opciones que queremos, y continuamos dandole a "instalar".


4.- Cuando se complete la instalación, damos click en "Terminar". Depende de ustedes dejar las siguientes opciones marcadas o no. Yo recomiendo dejar solo marcada la opción Ejecutar.



Limpiador de Ccleaner

En su opción "Limpiador, en las pestañas "windows" y "programas" viene preselecionado lo que es recomendable limpiar.


Ejecutamos limpiador y nos mostrara lo que ha sido eliminado.




Instalando Malwarebytes Antimalware :

1.- Nos dirigimos al fichero descargado, hacemos click derecho y seleccionamos ejecutar como administrador.

2.- Veremos una ventana donde debemos elegir el idioma para nuestra instalación: Español.


3.- Nos dan la bienvenida, y debemos presionar sobre el botón "Siguiente" y avanzaremos para aceptar los términos de uso, y así seguir los pasos que nos indican.


4.- Una vez finalizado el proceso, nos saldrá la siguiente pantalla donde en dos checkbox nos dan la opción de habilitar la prueba premium y ejecutar Malwarebytes. Personalmente les recomiendo no activar la prueba premian ( a no ser que piensen seguir pagando una vez caducada ). 



Terminado esto ya estamos listos para utilizar nuestro antimalware y hacer un scan completo de nuestro equipo !


Análisis Estándar 

Esta opción nos permite analizar a profundidad nuestro equipo, identificando software malicioso que pudiese estar presente y nos ayuda a eliminarlo siguiendo simples pasos.

1.- Pulsar Analizar ahora.


2.- El programa buscará si existen actualizaciones disponibles.
3.- Comenzará el el análisis Heurístico, donde podremos ir viendo los objetos que se vayan encontrando a medida que se lleva a cabo el análisis completo.


4.- Eliminar seleccionados, así llevar todo a cuarentena [Debemos revisar los elementos a elimina primero].


5.- Eliminar seleccionados y nos pedira reiniciar.





Así es como con estos simples pasos podemos mantener nuestro equipo relativamente limpio y más seguro, en otras publicaciones iremos desarrollando otras herramientas que nos ayuden a mantener nuestros equipos al 100%.






El contenido publicado es parte de una recopilación de información obtenida del sito InfoSpyware & ForoSpyware , excelentes sitios de información para cuando necesiten ayuda para la eliminación de algún malware rebelde o crean que su equipo esta infectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario