martes, 28 de octubre de 2014

¿Subes Fotos de Tus hijos en la Web?



En esta era digital es muy común ver como cada actividad que realizamos la publicamos inmediatamente en la red. Algunos psicólogos explican que esto es debido a que queremos demostrar una falsa realidad de una vida entretenida y llena de experiencias, mas que en realidad experimentarlo.

Pero,¿realmente existen peligros con esto?
Como a e-safe4kids le interesan los niños la respuesta es SI.

Gente malintencionada pasa días navegando en Internet solo recolectando información sobre otros con fines maliciosos, y son las mismas victimas muchas veces las que hacen su trabajo mas fácil.



Incluso una forma mucho más simple para ejemplificar esto es: Si una persona desconocida en la calle te solicita que le regales una foto de tu hijo o que le permitas sacarle una: Lo más probable es que tu respuesta sea NO.

Entonces ¿porqué por en la RED si se la vamos a regalar?

La información es el bien mas importante que tienes las personas, y su privacidad el derecho mas preciado.



Recomendaciones para Padres y Niños:

1) NO PUBLIQUEN FOTOS DE MENORES EN INTERNET (como probablemente lo harán, sigan con las recomendaciones que siguen)


2) No dejar en evidencia lugares como el colegio de los niños o en el lugar donde viven o que puedan dar pistas de aquello.

3) No publicar fotos con los niños con sus uniformes donde faciliten la forma de ubicar el lugar donde permanecen esos niños.

4) OJO con la aplicaciones que publican fotos o derechamente sus coordenadas como: Foursquare - Facebook - Twitter - INSTAGRAM ETC

5)En caso de llevar tu equipo al servicio técnico, respalda su información y borra la información importante.

6) NO publiques información sobre que actividades realizan tus hijos y donde las realizan.

* cosas como: foursquare: ( aquí en el colegio buscando a mi hijo ) resultan en entrega de datos innecesarios hacia extraños que podrían ser potencialmente abusadores.

7) Finalmente: NO olvides que una vez que subes una imagen a Internet, esta se multiplicará sin control y cualquier personas a miles de kilómetros podría verla en la comodidad de su pieza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario