domingo, 3 de agosto de 2014

¿Publicas fotos de tus hijos en redes sociales?

¿Publicas fotos de tus hijos en Redes Sociales?, bueno si quieres un consejo de como hacerlo de forma segura.. aquí va: NO LO HAGAS.




Es común ver a padres orgullosos compartir en redes sociales momentos juntos a sus hijos.Desde el comienzo con ecografias publicadas en Facebook o Twitter, incluso en el momento del parto. ¿No lo crees? Just Google it 

Más de alguna vez en tu inicio de Facebook has visto como "Amigos" tuyos publican fotos de sus hijos con alguna oración bastante inteligente. Las situaciones son muchas: Primera ecografía, primer diente, cumpleaños, vacaciones, salida al parque, etc. 

¿Le regalarías una foto de tu hijo a un extraño en la calle?


La respuesta automática de las personas es un rotundo : NO.


OJO: pero si la compartes en tus redes sociales... ¿algo contraproducente no? Aclaramos que el poner privacidad en Facebook o candadito en Twitter no es la solución y aquí explicamos porque:

  1. ¿Tienes puros amigos en Facebook? ¿Segur@? Bueno si tienes algún facebook como "tiendita de" o algún facebook que vende cosas por Internet y eres su amigo fallaste.
  2. Una mala configuración de tu privacidad en Facebook permite a un extraño ver fotos tuyas si un amigo de el comenta tu publicación.
  3. Nadie puede velar porque un "amigo" tuyo en Facebook no guarde esa foto y la publique en Internet.
  4. Toda foto tiene un Link para ver de forma publica la foto, solo falta dar con el.

¿Un hobbie de publicar fotos en Internet? 






El problema no es publicar una foto en Internet, sino el contenido en esa foto, pensemos lo siguiente: tus hijos en un muro de Facebook, alguien comparte esa foto, alguien guarda esa foto... Alguien ya es dueño de esa foto en alguna parte del mundo y puede hacer lo que desee con ella.


¿Han analizado los riesgos que puede suponer publicar tanta información o incluso han pensado en el mensaje que se le enseña a los niños sobre su propia privacidad?

Tengan claro que cuando subimos algo a Internet, su control ya se fue de nuestras manos y sufrirá una "replicación digital" imposible de delimitar.

 ¿Has pensado si a tu hijo le gustaría que mostraras esas imágenes? Quizás esté haciendo un baile divertido para sus papás en la intimidad del hogar y no le guste que ese vídeo traspase esa barrera.





¿Publicas fotos de otros niños, que no sean tus hijos, en Internet?

Piensa que estamos haciendo pública la imagen de un niño que no es capaz de decidir por sí mismo sobre su derecho a la privacidad. Según esto debiesen ser los padres quienes decidieran si quieren o no que la imagen de su hijo sea publicada en redes sociales







No hay comentarios:

Publicar un comentario