miércoles, 8 de enero de 2014

CatFish: ¿Sabes con quién Chateas?



Y tú, ¿Sabes realmente con Quién Chateas?


CatFish es un documental estadounidense en donde se pone en evidencia un gran problema que está presente en la red. La cinta muestra la historia de una joven quién entabla una relación sentimental por Facebook. En la trama se va desarrollando como por Internet realmente no sabes quien esta al otro lado del computador y como puedes llegar a entablar una relación por Internet resultando ser en verdad algo muy lejos de la realidad que te habían contado.

Luego Mtv basado en dicho documental lanzo una serie del mismo nombre donde se van desarrollando casos y a la vez mostrando como un usuario es capaz de establecer una relación de confianza con un desconocido, llegando al extremo de compartir su información bancaria confiando ciegamente en quien en verdad jamas a visto en persona.




Hay que ser realista, ya no estamos en aquellos tiempos donde uno hacia todo "en persona", el Internet nos facilita la comunicación totalmente incluso para otros hasta la reemplaza y la vuelve solamente cibernetica.

Pero si vamos mas allá: Muchas personas conocen a otros por internet y con el tiempo pasan a ser seres "especiales". ¿y que pasa si has encontrado el "amor" por Internet?, tomando en cuenta que puede ser alguien que viva a miles de kilómetros de tí.

Día a día podemos conocer a gente que vive incluso en otros continentes los cuales jamas podríamos visitar, que la verdad jamas conoceremos en persona [Realidad], pero a los cuales con el tiempo confiamos secretos, incluso más cosas que jamas pensarías en dárselas a un extraño justo sentado al lado tuyo.


¿Y si pudiéramos conocerlos?

CatFish responde esta pregunta y finalmente va en busca de esta persona desconocida pero en quien confiamos ciegamente creyendo cada palabra de quien dice ser. 

Pueden visitar capitulos de Catfish en la web de MTV:
Es interesante ver como muchos inescrupulosos engañan en la red a usuarios inocentes con los cuales comparten día a día y finalmente obtener un beneficio de ellos.

La mayoría no resulta ser quien dice, adulterando fotos o datos, o finalmente suplantando una identidad totalmente distinta a ellos.


Capitulo de Ejemplo:



¿Y ustedes han conocido a alguien por Internet con quienes conversan a diario y nunca han visto en persona?

Es hora de comenzar a ser un poco más cuidadoso con quiénes hablamos en la red, y que cosa les confiamos. Finalmente NADIE puede asegurar que sean quienes dicen ser.





No hay comentarios:

Publicar un comentario