sábado, 17 de agosto de 2013

Evolución: Frente a Frente v/s Teclado a Teclado




Quizás al leer el título de esta publicación no se entiende muy bien la idea de trasfondo del tema que tocaremos pero es necesario analizar como nos está sucediendo esto como sociedad.

¿Recuerdan aquellos tiempos cuando los niños para interactuar se juntaban en las casas de sus amigos de colegio por horas a jugar?

Aquellos tiempos donde solo bastaba una pelota para pasarla bien por horas, invitábamos a los niños a nuestros cumpleaños personalmente, le decíamos frente a frente a la niña que nos gustaba lo linda que era ( Aunque nos costara un montón).Aún cuando peliabamos o discutíamos se decían las cosas personalmente frente a frente aunque fueran las palabras mas ofensivas.




Es importante no perder la cercanía con la cual nos relacionamos con nuestros cercanos, es la forma en como nos comunicamos los que nos hace únicos. 



¿Cómo ha evolucionado?




La tecnología ha hecho que la comunicación entre las personas sea cada vez mas rápida y sin necesidad de estar físicamente cerca, de hecho es mas fácil hablarle a tu mama por whatsapp que pararte caminar al patio y decirle lo que necesitabas, sin embargo son estas cosas las que han hecho perder esa habilidad social en los mas pequeños.

Los niños de hoy, se enamoran por Internet, pelean por Internet, hacen amistades por Internet, incluso se relacionan con amigos del colegio que se ven día a día, muchas veces solo por Internet.No son capaces de hablarle a la niña que les gusta en persona, pero son los mas cancheros del mundo a través de Facebook o Whatsapp.





Es esa perdida de habilidad social al estar frente al otro a lo que nos referimos, la tecnología aporta un sin fin de cosas en la sociedad, pero nosotros debemos controlar la tecnología, no ella a nosotros.


¿Ayudemos?

Sigamos comunicándonos personalmente, es la esencia en cada persona la que hace la comunicación especial... no solo la comunicación verbal sino que la comunicación no verbal y lo que expresa nuestro lenguaje corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario