martes, 2 de julio de 2013

SMS Autodestruibles usados en Sexting

Igual como si estuviéramos en una película de ficción es que estas imágenes y vídeos desaparecen al tiempo de recibirse.
Este sistema esta siendo utilizado por adolescentes para una mala practica como es el Sexting [Mensajes con contenido sexual, sin dejar pruebas.






SnapChat: es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuario definir durante cuanto tiempo se verán las imágenes y vídeos que envía, con un máximo de 10 segundos. Una vez cumplido este tiempo el archivo desaparece como si nunca hubiese sido recibido.

Según aparece en los términos de privacidad , nadie revisa las imágenes que los usuarios se mandan entre sí. Entonces los archivos son almacenados en los servidores de la empresa hasta que alguien los abre y son eliminados definitivamente.



Una falsa seguridad para los adolescentes

La posibilidad que ofrece este servicio de asegurar la eliminación del contenido pasado el tiempo es lo que ha hecho esta aplicación muy apetecible entre lo jóvenes.

Cita textual: 

En el caso de los menores de edad, el sexting es especialmente problemático. No solo puede provocar problemas familiares o de relaciones sociales si se hacen públicos los mensajes compartidos, sino que además puede constituir un delito. Según la legislación española, es ilegal producir, distribuir o exhibir materiales de contenido sexual en los que aparezcan menores de edad. Es así aunque el menor se haya grabado a sí mismo o lo distribuya voluntariamente. 
Las grandes compañías tecnológicas por su parte mantienen una guerra sin cuartel contra los contenidos pornográficosApple no permite en su App Store aplicaciones de enfoque sexual, y Facebook ha sido noticia estos días por suoposición radical a las imágenes de pechos y otros contenidos eróticos publicadas en sus cuentas.















 Entonces el uso de esta aplicación que no deja ningún tipo de rastro del contenido compartido sería la solución ideal como podrían pensarlos jóvenes.


"La responsabilidad va más allá de una aplicación"

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, niega que la aplicación se esté utilizando para este fin en general. “No creo que el sexting esté tan extendido como los medios hacen creer”, ha dicho a Techcrunch. Pero lo cierto es que no es fácil saberlo, ya que no se pueden analizar los archivos que se intercambian. 



Esta acusación no es tan desconocida por el CEO de Snapchat debido a que su aplicación incluso fue bautizada como " El APP de SEXTING" e incluso la empresa publico una guia para padres   en donde se da énfasis en la responsabilidad de los padres en la educación de los menores y la buena utilización de la aplicación.


AUN HAY PELIGRO | FALSA SEGURIDAD

Aun cuando la empresa promete total seguridad existen aspectos que no pueden estar cubiertos y tiran por la borda la idea de seguridad de la aplicación.
Si bien el contenido se elimina, nada impide al usuario receptor tomar una captura de pantalla al recibir la foto antes de que esta desaparezca, así finalmente igual quedar con la foto y el material para poder subirlo a la red o hacerlo masivo.

Finalmente, la mejor forma de evitar peligros en la red es no llevar a cabo este tipo de practicas que en nada benefician y solo se vuelven una forma ofensiva que en un futuro corto podría volver un problema muy grande y dañino. Al llegar tus fotos a la red y masificarse por el mundo. Replicación Digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario