sábado, 20 de abril de 2013

[¿Privacidad?] Fotos por toda la Red !





Desde que comenzó, hace años, la masificación de las cámaras digitales, celulares inteligentes y cualquier otro medio digital para la captura de fotografías, fué que ya un simple álbum de fotos guardado en un escritorio dejó de ser toda la seguridad que necesitábamos para que nadie las viera o tuviera acceso a ellas.




Modas en generaciones anteriores como el uso de plataformas como el: Photoblog / fotolog y otras redes sociales en las cuales subimos fotos sabiendo que pasan a ser parte de la red mundial y que cualquier persona en la parte mas extrema del mundo podría descargarla y hacer con ella lo que quisiera.

Actualmente no ha mejorado mucho el cuidado de las personas por su privacidad, la verdad con una juventud mucho mas erotizada se olvidan que estos registros de fotos provocativas quedaran en la red por "Siempre". Basta con hacer una búsqueda rápida en Google para darnos cuenta de las consecuencias que tuvo fotolog de esto: 
Palabra clave: fotolog




Hoy en día, las redes sociales y su crecimiento exponencial no ayudan en nada a este problema:

Los ejemplos más claros son: Twitter / Facebook / Instagram
y aún más la interrelación entre ellas, que multiplica el contenido paralelamente en las tres redes con solo publicarla en una. (una práctica muy utilizada entre los jóvenes)




¿Qué debo pensar antes de exponer una foto en Internet?

  • Que probablemente NUNCA más salga de Internet.
  • Que sufrirá replicación digital y estará en lugares impensados.
  • Que la foto que hoy te parece graciosa, en unos años más podría afectarte directamente.
  • Que al subir fotos de menores podrián ser ocupadas para redes de pornografía infantil y derivados.
  • Lo más importante, regular el acceso y permisos de privacidad en tus redes sociales, aunque mejor aún no subas fotos personales a la red.


Caso Fotolog.com /

Mediante el correo, varias personas nos han notificado el deseo de poder cerrar sus cuentas de FOTOLOG.COM debido que fotos subidas en algún momento de su juventud afectan directamente a su imagen hoy en día y ya como adultos partes de una empresa necesitan que su imagen y seriedad no se vean afectados por este hecho. Con el paso de los años, han olvidado su correo de creación por no ocuparlo, algunos nos informan que la contraseña que solía ser ya no sirve y otros solo recuerdan su cuenta.
Están atrapados en este problema, y acusan que no han recibido ningún tipo de respuesta al pedir soporte vía formulario en FOTOLOG.COM .

e-safe4kids se comunicó via email con soporte de FOTOLOG.COM, sin embargo al parecer nisiquiera leyeron con detención el correo o simplemente fue una respuesta semi-automatica

Correo enviado por nosotros:

Hola, estimados fotolog; somos una organizacion que educa sobre los peligros en Internet para Niños, Queremos conocer cuales son los pasos a seguir para cerrar una cuenta de la cual el usuario no recuerda su correo de creacion, y dice que su contraseña no es la que solia ser.. ¿Como actuamos en estos casos? , es de suma importancia solucionar el caso a la brevedad, espero sus respuestas Atentamente  e-safe4kids.org
A lo que respondieron:


Estimado usuario:
  Para realizar los cambios pertinentes le solicitamos su nickname y correo electrónico  y fecha de nacimiento registrado a Fotolog. Esto para realizar los cambios de forma segura.
Saludos
Equipo Fotolog
Claramente señalábamos que NO tenían el correo los usuarios, y la fecha de nacimiento difícilmente será la correcta al momento de registrarlo [Usualmente al crear este tipo de cuentas, los usuarios pone cualquier fecha] - en cuanto al nickname si es posible, respondimos y aun esperamos una nueva respuesta.



--------------------------------------------------------------
Actualizado 24/04/2013

Particularmente, un caso de los que mencionaba fue solucionado satisfactoriamente gracias a que se denuncio por "usurpación de identidad", debido a esto el perfil fue borrado rápidamente.


Por otro lado he recibido otra respuesta de FOTOLOG para buscar una solución a los demás usuarios que están en estas mismas condiciones.

Aquí el contenido:
Por favor envíenos el nombre de usuario de la cuenta en Fotolog y así realizaremos los cambios pertinentes.
Saludos
Equipo Fotolog

Finalmente una esperanza, para estos usuarios que esperan cerrar sus antiguos perfiles perdidos en el ciberespacio.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario