miércoles, 13 de febrero de 2013

Kidbox: Un servicio Web para niños




Kidbox Es el primer servicio Web para niños diseñado para familias de habla hispana y portuguesa permitiendo que la experiencia para nuestros niños en Internet sea emocionante y segura.

Kidbox como aplicación Web gratuita* nos ofrece distintas alternativas entre ellas incluye un navegador con miles de videos, juegos y sitios que han sido especialmente pensados para niños.
*Existe una versión premium pagada con más características.




Características:

Herramientas de la Web: Como navegador nos permite encontrar sólo contenidos aptos para nuestros niños, todos categorizados por kidbox sobre el tema que deseen. Crea un historial donde se registra todo lo realizado y visto por el niño





Juegos en Linea: Juegos seleccionado cuidadosamente, conociendo el favoritismo de los niños por ciertos personajes.Juegos de personajes, de deportes, musicales, clásicos, educativos y un montón de categorías más.




Reproductor de Videos de Youtube para Niños:  Los mejores videos educativos que ayudan al desarrollo entretenido de nuestros niños cultivando su imaginación. Además, permite ver y escuchar los programas favoritos, series y música.




Navegador Seguro: Te permite disfrutar los sitios infantiles mas populares del mundo, asegurando que su contenido sea apto y nuestros niños naveguen sin temor. Encuentra los sitios de los personajes del momento.



VideoMensajes: Nuestros niños podrán comunicarse con de una manera mas entretenida e interactiva, sin necesidad de saber leer o escribir .




Mundo Virtual: Los niños pueden crear su personaje virtual con una variedad de opciones, así como también cambiar el aspecto del espacio virtual; imaginación por millones.





Álbum Familiar:  Carpetas con las fotos preferidas del niño, cada usuario puede tener su carpeta personal de fotos.




Panel para Padres, Control Parental:  Los padres tendrán la posibilidad de personalizar la experiencia de quieren para cada uno de sus hijos en particular: Agregando contenidos y priorizando áreas educativas.












e-Safe4kids utilizando Kidbox


Hemos querido probar algunos aspectos de esta plataforma llamado Kidbox, primero nos introduciremos como Niños usuarios, sin embargo mostraremos la totalidad en el desarrollo de esta publicación.


Utilizando Kidbox por Primera vez:

Panel de Padres:




























En la imagen podemos observar el panel de control para padres, ya hemos creado un una cuenta para un niño ficticio llamado "Gonzalo". En la pagina principal podemos observar distintas opciones como:


  • Pedir contraseña para salir de Kidbox
  • Que Kidbox se ejecute al prender el computador.
  • Agregar otro niño.
Ahora presionaremos sobre el niño para entrar a su configuración personal, donde encontramos lo siguiente:




























Una vez dentro de la configuración personal para este niño, podemos observar distintas pestañas que nombraremos y detallaremos a continuación:

Pestaña Info General: En esta pestaña tenemos la opción de Editar los datos del menor, y obtener un resumen de su configuración así como también las actividades mas recientes que ha llevado a cabo frente al computador. (imagen anterior)





Pestaña Contenidos:

























En la pestaña contenidos configuramos a que puede acceder Gonzalo:



  • ¿Puede ver Sitios?
  • ¿Puede ver Juegos?
  • ¿Puede ver vídeos?

Además existe la posibilidad de elegir temas de interés para el niño según tu prioridad o lo que quieras entregar como valor a tu hijo y/o enseñanza.


  • Números y formas
  • Letras y cuentos
  • Lenguas extranjeras
  • Creatividad e imaginación
  • Entorno Natural
  • Sociales
  • Pensamiento y sentido
  • Habilidades para la vida
  • Valores
Finalmente, existe la posibilidad de agregar sitios personales aparte de los que ofrece Kidbox.net



Pestaña Tiempo de Uso:
























Gracias a esta opción podemos regular el tiempo de uso de Kidbox tanto en horas como en franjas horarias .


Pestaña Actividad Reciente:
























Actividad Reciente es la pestaña que nos permite monitorear los contenidos que visita y las actividades que realiza nuestro hijo en el computador, en este caso Gonzalo. Resúmenes de la semana, del mes incluso todo el historial .






Gonzalo usando Kidbox:

























Kidbox da una pequeña bienvenida y a través del avatar/nombre permite reconocer y entrar a la sesión correcta.

























Esta es la pagina principal de navegación de nuestro pequeño Gonzalo, aquí podemos ver sugerencias de vídeos, juegos y mas.
Además abajo en el centro se encuentra una barra donde están los accesos a las distintas alternativas de entretención, las cuales examinaremos a continuación. ( Todo guiado con una voz, que al situarse frente a un icono nos dice que es lo que estamos visitando)


Primera Opción : JUEGOS
























Esta opción despliega una variada gama de juegos ideales para nuestros niños, bastante entretenidos con personajes actuales y queridos por nuestros hijos.

Segunda Opción: VIDEOS
























La opción Videos permite al menor acceder a la mejor selección de videos interactivos, actualizados a los gustos de los personajes que mas suenan hoy en día.


Tercera Opción: Sitios


























Kidbox nos presenta una serie de sitios cuidadosamente seleccionados para dar a nuestros hijos la mejor aventura de forma entretenida y segura. Agrupando una gran cantidad de sitios al alcance de un solo click.



Cuarta Opcion: Avance de Peliculas [Trailers]
























Trailers: Esta sección nos presenta los mejores trailers para niños. Para mantenernos actualizados y que los niños puedan disfrutar y estar informados de sus personajes favoritos.




Quinta Opción: Mensajes
























Kidbox permite a nuestros pequeños la opción de Enviar y ver mensajes AudioVisuales, claro está que la lista de Destinatarios y remitentes esta totalmente controlada por el control Parental, permitiendo al menor simplemente pulsar el nombre del familiar para enviar el mensaje.

Sexta Opción: Mundo Virtual
























Con el fin de desarrollar la imaginación y externalizar la propia imagen, es que Kidbox tiene la opción de cambiar la apariencia del personaje y elegir el fondo (Ambiente) en el que sucede la historia.


 Séptima Opción: Álbum de fotos
























Los Álbumes de fotos permiten a nuestros pequeños tener a su disposición una serie de fotos familiares seleccionadas por los padres para así en todo momento integrar a la familia en esta experiencia reforzando la unión entre sus participantes.




Ventajas de Kidbox:


  • Una Plataforma de control parental bastante intuitiva y de fácil uso.
  • No permite que los niños salgan de Kidbox, es necesaria la clave de el Padre.
  • Contenido apto, actual y perfectamente seleccionado a la necesidad y gusto de los niños. Seguro para la exposición de los niños.
  • Elección de temáticas a reforzar.
  • Gran diseño interactivo y atractivo para los niños.
  • Diversidad de opciones y contenido para no volverse monótono.
  • KidBox es del "kidSAFE® Seal Program" certificada. El "kidSafe® Seal Program" es una certificación independiente que evalúa la seguridad de los sitios web de los niños y las solicitudes de los niños y los certificados.



En resumen, e-Safe4kids recomienda el uso de Kidbox para acercar a nuestros pequeños a un uso sano y controlado de la computadora, con contenidos especialmente seleccionados para una gran experiencia. Permite además, mediante el control parental, dar un control interactivo no invasivo sobre el menor para potenciar sus habilidades junto a la tecnologia.

Para mayor Información y Descargar el Software, visite Kidbox.net 


No hay comentarios:

Publicar un comentario