domingo, 3 de febrero de 2013

Google | Centro de Seguridad Familiar




El magnate Google posee un sitio que busca informar y entregar herramientas al usuario para navegar de una forma mas segura en familia. El Centro de Seguridad Familiar de Google tiene dos objetivos generales bien definidos que son:

  1. Proporcionar herramientas para que los padres y los educadores seleccionen el contenido al que pueden acceder los niños en Internet.
  2. Ofrecer consejos y sugerencias a las familias relacionadas con la seguridad en Internet.



Dentro de las herramientas que podemos encontrar vemos a:

SafeSearch: Esta herramienta tiene como finalidad excluir y eliminar de los resultados de la búsqueda sitios con contenido sexual explicito. Aunque como dicen ellos mismo "Aunque ningún filtro es eficaz al 100%, SafeSearch evita que aparezca contenido inadecuado o que preferirías que tus hijos no encontraran."

De forma predeterminada SafeSearch viene seteado como moderado y podemos darnos cuenta al observar el buscador al momento de ingresar nuestra inquietud.

Vídeo explicativo (Inglés):






Bloqueo de SafeSearch: Esta alternativa nos permite que otros usuarios no puedan cambiar el modo estricto sin tu consentimiento, mediante el uso de una clave podemos bloquear SafeSearch. Cuando SafeSearch se encuentre bloqueado, parecerá una pagina de resultados diferentes para indicar que esta bloqueado.


La finalidad de las bolas de colores es ser un indicador para padres y educadores de que el filtro esta bloqueado y seteado en estricto, sin necesidad de aproximarse al equipo.


Modo de Seguridad en Youtube: Para Youtube existen distintos tipos de contenidos, tanto permitidos como no permitidos sin embargo existen ocasiones que usted podría querer excluir un tipo de contenido en particular que si esté permitido.

Al activar este modo de seguridad no aparecerán en la búsqueda:
  • Vídeos que incluyan contenidos para adulto o que presenten restricciones de edad.
  • Tampoco aparecerán en vídeos relacionados, listas de reproducción, películas, ni programas.
* Ningún filtro es eficaz al 100%




Finalmente les dejamos un FAQ de Google bastante instructivo para que visiten y se informen, próximamente estaremos publicando más técnicas de cuidado que nos entrego el Magnate Google y como podemos ayudar en la mejora de los Filtros.



Preguntas frecuentes

General

¿Cuál es el enfoque de Google con respecto a la seguridad en Internet?
Google trabaja arduamente para proporcionar una experiencia segura a todas las personas que utilizan nuestros servicios. Nuestro enfoque incluye tres elementos principales: (1) herramientas poderosas para ayudar a las familias a controlar mejor sus actividades en línea; (2) colaboración con socios de la industria y del orden público para ayudar a detener el contenido y la actividad ilegal en línea; y (3) esfuerzos educativos para aumentar la concientización acerca de la seguridad en línea.
¿Cuál es la política de Google para las imágenes de abuso sexual de menores?
Google tiene una política de cero tolerancia para las imágenes de abuso sexual de menores. Prohibimos cualquier publicidad relacionada con imágenes de abuso sexual de menores. Cuando encontramos imágenes de abuso sexual de menores o pornografía infantil en cualquier sitio dentro de los resultados del motor de búsqueda o alojadas en nuestros sitios, las eliminamos e informamos el incidente a las autoridades competentes. Toda cuenta de Google utilizada para publicar imágenes de abuso sexual de menores se cancela inmediatamente.
¿De qué manera Google protege a lo niños del contenido sexual y de otro contenido que resulte inadecuado para ellos?
SafeSearch de Google oculta los sitios que incluyen contenido inadecuado y los elimina de los resultados de búsqueda. Si bien ningún filtro es 100% exacto, el filtro de Google utiliza tecnología de avanzada para verificar palabras clave, frases y URL. Obtén información acerca de cómo activar el bloqueo de SafeSearch.
Mi hijo encontró contenido explícito en Google. ¿Google es responsable de esto?
Si bien no somos responsables de lo que la gente publica en la web, intentamos ayudar a los padres a mantener a sus hijos seguros de este tipo de imágenes. Consideramos que es importante que los distribuidores de contenido proporcionen herramientas como SafeSearch para ayudar a los usuarios a controlar el contenido que ven en la web, pero que no deberíamos censurar ni editorializar los resultados de búsqueda. Si tienes la herramienta SafeSearch activada y aún encuentras sitios web que incluyen contenido ofensivo en tus resultados, envíanos un mensaje a www.google.com/webmasters/tools/removals y lo investigaremos.
¿Qué está haciendo Google para combatir el ciberacoso?
En este sitio, brindamos recursos a padres y maestros para que enseñen a los niños cuál comunicación en la web es aceptable y cuál es inaceptable. También hemos trabajado con muchos de nuestros socios de seguridad en Internet para promover la concientización acerca del ciberacoso.

Bloqueo de SafeSearch

¿Cómo activo el Bloqueo de SafeSearch?
Visita nuestro Centro de asistencia para obtener información acerca de cómo activar el bloqueo de SafeSearch.
¿Cómo puedo reconocer que mi preferencia de filtro estricto esté protegida por contraseña?
Cuando el bloqueo de SafeSearch está activado, la parte superior de la página de resultados de búsqueda se ve diferente por dos aspectos: “SafeSearch está bloqueado” se muestra debajo del cuadro de búsqueda y las bolas de colores aparecen a la derecha. Las páginas de resultados están diseñadas para que se vean lo suficientemente diferentes y para que reconozcas inmediatamente si el bloqueo está activado o desactivado: incluso desde el otro extremo de la habitación.
Luego de que cierro sesión, ¿pueden mis hijos usar el mismo navegador a través de su propia cuenta de Google y cambiar la preferencia?
No, únicamente tu cuenta puede modificar tu configuración de “estricto” para ese navegador. Si deseas desbloquear la preferencia, se te solicitará la contraseña.
Tengo activado el Bloqueo de SafeSearch, pero he encontrado un sitio explícito en mis resultados de búsqueda. ¿Qué puedo hacer?
Ponemos todo nuestro empeño en mantener la herramienta SafeSearch lo más actualizada e integral posible, pero a veces hay sitios inadecuados que aún se nos escapan de las manos. Infórmanos sobre esto en www.google.com/webmasters/tools/removals y lo investigaremos.
¿Qué software de filtro recomendaría Google además del Bloqueo de SafeSearch?
Se encuentran diversos tipos de software de filtro en el mercado. Antes de decidirte por uno, es recomendable que investigues un poco y evalúes cuál resulta mejor para tus necesidades.

Modo de seguridad de YouTube

¿Qué es el Modo de seguridad de YouTube?
Con el lanzamiento del Modo de seguridad, ahora los usuarios tienen la opción de ocultar el contenido posiblemente inaceptable que puedan encontrar ofensivo, aunque no viole nuestras Normas de la comunidad. Cuando habilitas el Modo de seguridad, los videos con contenido posiblemente inaceptable o cuyas edades se han restringido no aparecerán en las búsquedas de videos, videos relacionados, listas de reproducción, espectáculos y películas. Como Google SafeSearch, el Modo de seguridad de YouTube no elimina contenido del sitio, más bien lo oculta de la página para los usuarios que lo tengan habilitado.
¿Qué contenido se oculta?
En el Modo de seguridad, se ocultarán los videos y los comentarios que incluyan contenido que, si bien no viola nuestras Normas de la comunidad, algunas personas pueden encontrarlo ofensivo o inadecuado. Esto incluye videos que han sido marcados por los usuarios y cuyas edades han sido restringidas por el equipo de aplicación de políticas.
¿Cómo funciona el Modo de seguridad?
El Modo de seguridad va más allá del sistema de marcas y la revisión manual para utilizar las señales de la comunidad y ocultar el contenido que pueda resultar inadecuado.
¿Tengo que acceder a mi cuenta de YouTube para que el modo de seguridad funcione?
No, si estableciste el bloqueo adecuadamente, este no se desactivará a pesar de que no inicies sesión o de que otra persona acceda a una cuenta de YouTube diferente. Puedes utilizar tu cuenta para autorizar el bloqueo y el desbloqueo, pero el bloqueo en sí se aplica a tu navegador, no a tu cuenta de YouTube.
Tengo varios navegadores. ¿Debo bloquear mi preferencia en cada navegador?
Sí, el Modo de seguridad es específico para cada navegador.
Mis hijos y yo tenemos perfiles separados en nuestro equipo familiar. ¿Debo acceder a cada perfil desde cada navegador para establecer la opción Filtro estricto?
Sí, cada perfil opera de forma independiente; por ello, deberás bloquear tu preferencia en cada navegador de cada perfil.

Google Talk

Cuando chateo con una persona en Gmail o a través de Google Talk, ¿se guardan estas conversaciones?
Tienes la opción de elegir si deseas guardar los historiales de chat en tu cuenta de Gmail de forma predeterminada. Puedes cambiar esta configuración en cualquier momento en la página “Configuración” de Gmail. Los chats guardados se ubican en la carpeta “Chats”, donde cada chat es diferente, está marcado con la persona con la que estuviste chateando y especifica la fecha y hora. En Gmail, los chats guardados son como mensajes de correo electrónico. Se pueden ver, reenviar, imprimir o eliminar fácilmente.

Blogger

¿Qué tipo de contenido no está permitido en Blogger?
Si el blog viola las Condiciones de uso de Blogger o infringe derechos de autor, nos reservamos el derecho a eliminar el blog. Si incluye contenido para adultos, incorporaremos una página de advertencia intersticial.
¿Qué puedo hacer si veo contenido que viola las políticas?
Si encuentras un blog alojado en blogspot.com que te parece inadecuado, infórmanoslo.

Dispositivos móviles

¿Puedo habilitar el Bloqueo de SafeSearch en mi teléfono?
Puedes habilitar SafeSearch en tu teléfono, pero no puedes proteger tu preferencia a través de una contraseña.
Si desactivo la geolocalización en el teléfono de mis hijos adolescentes, ¿puedo bloquearla para que no puedan volver a habilitar las características de geolocalización?
En este momento, no ofrecemos una manera de bloquear tu preferencia en la función de geolocalización.
¿Qué tipo de contenido no está permitido en Google Play?
De acuerdo con las Políticas de programa para programadores de Google Play, las aplicaciones no pueden mostrar (por escrito ni a través de imágenes, de videos o de cualquier otro medio) pornografía, contenido ilegal, contenido inadecuado para menores de 18 años, contenido protegido por derechos de autor, contenido que promueva o provoque el odio o la violencia, ni escenas obscenas, de desnudez o de sexo. Las aplicaciones tampoco pueden incluir vínculos que dirijan a los usuarios a este tipo de contenido.
¿Google Play permite a los usuarios denunciar aplicaciones inadecuadas?
Los proveedores de aplicaciones deben cumplir con las Políticas empresariales y de programa de Google Play. Si encuentras una aplicación que no cumple con estos estándares, puedes denunciarla.
¿Existe alguna manera de que yo, como padre, evite que mi hijo adolescente descargue más aplicaciones en Android?
No, actualmente no existe ninguna manera de bloquear a tu hijo adolescente para que no descargue más aplicaciones. Para comprar una aplicación, los usuarios deben tener una cuenta de Google Wallet, la cual requiere el uso de una tarjeta de crédito o de débito. Las condiciones del servicio de requieren que los usuarios sean mayores de 18 años.
Fuente de las FAQS

No hay comentarios:

Publicar un comentario