miércoles, 26 de diciembre de 2012

Riesgo real en Chats - Caso real "Chatchile .org"

Quiero comenzar esta entrada expresando que: "El apoyo y confianza que entregan los padres a sus hijos, puede ser uno de las mejores defensas en Internet que podrían aprender los niños".




 -El uso de chats es algo muy común dentro de niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores. La necesidad de compartir con otras personas y comunicarse hace de esta vía un canal muy popular para conversar.
Acá es donde convergen todo tipo de personas: las más tímidas, ya que no tienen que enfrentar al receptor frente a frente y pueden comunicarse sin mayor problema, por ejemplo. 
 Es una realidad que en Internet no existe las identidades confiables, y que muchas veces las personas no son quienes dicen ser, peor aun hay adultos inescrupulosos al acecho esperando porque entre un niño a estas salas de chat para cometer un abuso y sacar beneficio propio.

 Como no queremos quedarnos solo en la teoría, hicimos la prueba en una sala de chat tal como lo haría un niño, y aquí están los resultados:


Desarollo


 1.- Un niño buscaría en Google un chat para su país:
















2.- Entramos a la sala Jóvenes:


3.- Estando en la sala de chat.

-Es impresionante, entrando con el nick "camiliiiita16" , como comenzaron a llegar privados de hombres, con mensajes como:
-hola princesa, hola mi amor y distintos mensajes, incluso alguno simplemente diciendo: ¿Tienes webcam? o ¿Quieres verme desnudo?.
*Recuerda: Podría ser tu hija.

Elegí sólo uno para la demo.




4.- Chatiando con "hombre_mimoso_sex".


Finalmente, al acceder a ver su cámara y sin previo aviso, encontramos que este adulto de 29 años (como informa él), está desnudo y con realizando actos de connotación sexual, por lo que inmediatamente cerramos la webcam y no nos habla más, su objetivo está cumplido era mostrarse desnudo frente a un menor, y tratar de que el menor haga lo mismo.




Conclusiones:

  • ¿Normas?,nada que nos proteja -> NORMAS
  • Nadie se hace responsable de los abusos que aquí suceden.
  • ¿Quién fiscaliza esto?, nadie.
  • EL autocuidado y la educación es la mejor seguridad.
  • Niños no deben chatear con extraños, tampoco lo hacen en la vida real, ¿Por qué tendrían que hacerlo en el mundo virtual?
  • Eduque a su hijo, sea una guía en el uso de las tecnologías,DENUNCIE!








No hay comentarios:

Publicar un comentario