miércoles, 19 de diciembre de 2012

Facebook: Consejos de seguridad para Menores




No debemos olvidar que un prerequsito para poder crear una cuenta en Facebook es tener 13 años o más, una practica muy común es no respetar esta normativa, pero como padres tienen la desición.


Consejos en Facebook para un buen uso de la internet para nuestros niños:

El gran crecimiento de esta red social trae consigo muchos casos de acoso o bullying asociados a nuestros hijos, es bueno conocer lo que la plataforma nos ofrece y como usarla de manera óptima.
Estos casos de abuso pueden estar más cerca de lo que uno podría imaginar, informarnos es el primer paso para estar alertas.




Estos son algunos consejos que puedes seguir para cuidate:

  • No expongas tu información personal completa, basta con un nombre o apellido ( si es que lo crees necesario) para que tus amigos te encuentren, mientras más datos expongas al público, más probabilidades tienes de ser objeto de malas intenciones.
  • Haz uso de las herramientas que la misma red social tiene a tu disposición, Facebook pone a tu disposicion herramientas para tener un perfil privado, que sólo tus amigos puedan tener acceso a el, además tienes la opción de tener permisos individuales para cada publicación que haces.
  • No permitas que te etiqueten sin previa autorización de tu parte.
  • Bloquea Mensajes privados (INBOX) que provengan de personas que no pertenezcan a tu lista de amigos.
  • En Ningún caso, publiques informacion personal en tu muro como: contraseñas, direcciones, teléfonos personales o alguna informacion importante acerca de ti y tu familia
  • En caso de recibir una solicitud de amistad de alguien desconocido, ignorala y rechazala.
  • En ciertas ocasiones el uso de aplicaciones en moviles no respetan las reglas de privacidad que han seleccionado en tu Facebook y algunas fotos muchas veces son expuesta al publico, una correcta configuracion es esencial.
  • En caso de sentirte incomodo con alguna conversacíón o alguien te amenaza y es violento, comunicaselo a tus padres , ellos siempre te apoyarán.
  • Lo que sea publicado en Facebook no necesariamente pasó o pasará, no creas todo lo que lees.
  • Evita publicar fotos comprometedoras o provocativas, muchas veces una simple foto en traje de baño inofensiva es material fotografico que puede ir a parar a las manos de una persona que le dará un uso inadecuado.
  • Debes saber antes de publicar algo, que una vez que subas una imagen o foto en Facebook esta sufrira replicación digital y es probable que nunca termine de recorrer la red, aunque intentes detenerlo.
  • Si estas siendo acosada o eres víctima de bullyng virtual, no esperes más y denuncia. Tus padres y tu familia siempre te apoyarán, además existen leyes que te amparan.
  • No inicies una conversación por Webcam con un extraño.
  • Usa contraseñas robustas, y porfavor no utilices la misma contraseña para tu correo y tus redes sociales.
  • Evita abrir tu cuenta en lugares ajenos a tu casa, podrias perder tu cuenta y podria ser utilizada por otras personas.
  • Facebook jamás te pedira através de un correo que ingreses tu cuenta y contraseña, informate sobre lo que es phishing.
  • Debes saber que en facebook cualquiera podria crear una cuenta con datos falsos, jamás te reunas con un extraño que conociste por una red social como Facebook.

Configura tu cuenta:










Esta opción te permite acceder a herramientas para que tu perfil de Facebook sea mas seguro.




Configuración de la privacidad:




































¿Como te conectas con los demás? , contrólalo






Filtra quien puede tomar contacto contigo, quien puede enviarte una solicitud o enviarte mensajes directos, incluso buscarte.




Biografia y etiquetado:




Controla, todo lo que podria aparecer en tu muro emitido por otras personas.




Anuncios, aplicaciones y sitios Web:

Personas y aplicaciones Bloqueadas:



Facebook te da la opción de hacer distintos tipos de bloqueos, utiliza esta opción cuando no quieras que alguien se comunique contigo por la red social, alguien te ha estado molestando, o el tipo de invitaciones que te llegan no se adecuan con tu edad y tus principios, además siempre informa a tus padres.



Padres: La internet es una herramienta magnifica de desarrollo, como también bastante peligrosa si no se hace de forma correcta, siempre tengan una buena comunicación con sus hijos, estén atentos a lo que pasa. El computador es recomendable que este en un lugar visible; como el living. Ante todo fortalezcan la relación con su hijo y que siempre sepa que puede confiar en ustedes pase lo que pase.
Muchas veces el acosador crea una falsa realidad al niño, el cual por miedo a ser castigado por sus padres no cuenta lo que le está sucediendo.






Finalmente Facebook cuenta con canales de ayuda, para hacer todo tipo de denuncias bien clasificado y estarán atento a tus inquietudes. Puedes visitar la sección de ayuda en : Facebook ayuda

Mejor aún aquí te dejo una lista de enlaces relacionados con la denuncia de actos inapropiados, infórmate:




¿Necesitas ayuda?, comunicate con nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario